WASHINGTON.- El Pentágono divulgó una lista de 20 compañías chinas que afirma cuentan con respaldo militar, en una nueva instancia de la guerra económica entre Washington y Pekín.

El gigante de las telecomunicaciones Huawei -al que Washington acusa de robar secretos comerciales y colaborar con el espionaje chino- y la gigante de videovigilancia Hikvision figuran en la lista, indicó la agencia de noticias Bloomberg.

Te puede interesar

"Mientras la República Popular de China intenta borrar los límites entre los sectores civil y militar, es clave 'conocer a nuestros proveedores'," dijo el portavoz del Pentágono Jonathan Rath Hoffman.

La lista incluye empresas "propiedad de, controladas por o afiliadas al gobierno, a los militares o a la industria de defensa de China", señaló Hoffman en un comunicado.

"Esperamos que esta lista sea una herramienta útil para el gobierno de Estados Unidos, para las empresas, los inversores, instituciones académicas y socios afines para que realicen la debida diligencia (antes) de asociarse con estas entidades", agregó.

Las tensiones entre Washington y Pekín han ido en aumento en una cantidad de frentes, incluyendo el comercio.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que no descarta "cortar todos los puentes" con Pekín, pese a que ambas potencias se comprometieron a avanzar en un acuerdo comercial.

China advirtió el mes pasado que tomaría "las medidas necesarias" para proteger a Huawei y otras empresas tras el anuncio de Washington de nuevas restricciones a las compras de semiconductores por parte de firmas chinas a estadounidenses.

Huawei no respondió de inmediato a la publicación de la lista, pero rechazó previamente cualquier lazo con el gobierno de Pekín.

Las otras firmas mencionadas en la lista tampoco han hecho comentarios por el momento.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas