jueves 18  de  abril 2024
PETRÓLEO

EEUU anuncia que terminará de reconstituir sus reservas estratégicas a fines de año

Entre setiembre de 2021 y julio de 2023, EEUU utilizó 274 millones de barriles petróleo de sus reservas estratégicas, alrededor de 44% del total

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK — Estados Unidos habrá reconstituido sus reservas estratégicas de petróleo para fin de año, luego de utilizarlas masivamente para volcar crudo al mercado y frenar la escalada de precios del oro negro, indicó el lunes la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Entre setiembre de 2021 y julio de 2023, Estados Unidos utilizó 274 millones de barriles de sus reservas estratégicas (SPR), alrededor de 44% del total.

Luego de esta fase, las SPR cayeron a su nivel más bajo en 40 años.

Se trató de un volumen sin precedentes -en una decisión criticada por los republicanos- sobre el manejo de reservas destinadas en teoría a enfrentar shocks mayores en el mercado petrolero.

Desde junio de 2023, el gobierno estadounidense comenzó a recomprar petróleo para reponer sus stocks.

En nueve meses, las SPR aumentaron en unos 14,7 millones de barriles, según cifras de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Durante un discurso en la gran conferencia de energía CERAWeek, en Houston, Texas, Granholm explicó que el gobierno ya compró petróleo para aumentar en 30 millones de barriles el volumen de reservas con respecto a su piso de julio de 2023.

También recurrió a contratos de intercambio que permiten al gobierno recuperar petróleo luego de prestar un monto equivalente a actores del mercado.

"De aquí a fin de año estaremos donde estábamos si no hubiésemos utilizado" las reservas, afirmó la funcionaria.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar