WASHINGTON.- El gobierno del presidente Joe Biden anunció el martes sanciones a siete altos funcionarios rusos y empresas de Rusia relacionadas con el envenenamiento y encarcelamiento del líder de la oposición Alexei Navalny, cuya detención ha ocasionado manifestaciones en varias ciudades rusas y la protesta de la comunidad internacional.
Autoridades estadounidenses anunciaron las sanciones, pero no han identificado aún los funcionarios rusos nombrados en ellas. La administración Biden también anunció sanciones para 14 empresas de ese pais euroasiático.
Esta acción sería el primero de varios pasos del nuevo gobierno estadounidense para “responder a una serie de acciones desestabilizadoras”, dijo uno de los funcionarios, quien informó a los periodistas a condición de guardar el anonimato.
Esas sanciones fueron impuestas "en concertación estrecha con nuestros socios de la UE" y son una "clara señal" enviada a Moscú, indicó un funcionario estadounidense que prefirió el anonimato. "Reiteramos nuestro llamado a una liberación inmediata y sin condiciones de Navalny".
Noticia en desarrollo...
FUENTE: Con información de AP y AFP