WASHINGTON.- El gobierno del presidente Joe Biden anunció el martes sanciones a siete altos funcionarios rusos y empresas de Rusia relacionadas con el envenenamiento y encarcelamiento del líder de la oposición Alexei Navalny, cuya detención ha ocasionado manifestaciones en varias ciudades rusas y la protesta de la comunidad internacional.

Autoridades estadounidenses anunciaron las sanciones, pero no han identificado aún los funcionarios rusos nombrados en ellas. La administración Biden también anunció sanciones para 14 empresas de ese pais euroasiático.

Te puede interesar

Esta acción sería el primero de varios pasos del nuevo gobierno estadounidense para “responder a una serie de acciones desestabilizadoras”, dijo uno de los funcionarios, quien informó a los periodistas a condición de guardar el anonimato.

Esas sanciones fueron impuestas "en concertación estrecha con nuestros socios de la UE" y son una "clara señal" enviada a Moscú, indicó un funcionario estadounidense que prefirió el anonimato. "Reiteramos nuestro llamado a una liberación inmediata y sin condiciones de Navalny".

Noticia en desarrollo...

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26822 votos

Las Más Leídas