El gobierno del presidente Joe Biden duplicó los subsidios para los programas y las asociaciones dedicados a la integración de personas en vías de convertirse en ciudadanos estadounidenses, informó este lunes el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración ofrece 20 millones de dólares (10 millones más que el año pasado) para organizaciones que ayudan a preparar a los inmigrantes para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica, señala en un comunicado.

Te puede interesar

A través del programa "ayudamos a brindar servicios de integración a personas en su camino para convertirse en ciudadanos estadounidenses", afirma el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, citado en el texto.

Con el aumento de los fondos "las organizaciones podrán llegar a más comunidades" añadió.

Desde 2009, Estados Unidos ha otorgado 112 millones de dolares a través de 513 subsidios a organizaciones que se dedican a ayudar a los migrantes en el proceso de naturalización, lo cual ha ayudado a más de 300.000 personas, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
22199 votos

Las Más Leídas