La Administración de Medicamentos y Alimentación de EEUU (FDA) informó este sábado de que autoriza la utilización de una prueba del coronavirus que se realiza a partir de muestras tomadas por uno mismo en su propia casa para posteriormente remitir el material a un laboratorio.

"La FDA ha emitido una autorización de emergencia de uso para el Kit Casero de Prueba del Covid-19 Everlywell", explicó el organismo en un comunicado, que advierte de que la prueba solo se puede realizar tras prescripción médica.

Te puede interesar

Esta prueba puede ser utilizada por individuos en su propia casa tras haber respondido a un cuestionario a través de Internet que debe ser revisado por una entidad sanitaria. El sujeto se puede tomar una muestra nasal y luego remitirla a un laboratorio en un vial con solución salina.

Desempleo EEUU.jpg
  Una mujer camina frente a un negocio cerrado en Niles, Illinois, el miércoles 13 de mayo de 2020, durante los días de contingencia por el coronavirus.

Una mujer camina frente a un negocio cerrado en Niles, Illinois, el miércoles 13 de mayo de 2020, durante los días de contingencia por el coronavirus.

Esta autorización "no solo aporta un mayor acceso de los pacientes a las pruebas, sino también proteger a terceros de una potencial exposición" al virus, descartó el director del Centro de Artefactos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.

La FDA destaca además que es "otro gran ejemplo de la colaboración público-privada en el que los datos de un estudio financiado por el sector privado sirve para que la industria responda una petición de autorización de emergencia, ganando así un tiempo precioso en la lucha contra esta pandemia".

Los últimos datos apuntan a unos 88.930 muertos por coronavirus en el país, con 1.493.630 casos confirmados y 329.823 pacientes recuperados.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas