FILADELFIA — Un tramo elevado de la autopista interestatal 95, o I-95, se derrumbó el domingo temprano en Filadelfia tras incendiarse un vehículo, causando el cierre de la principal autopista que va de norte a sur de la costa este de Estados Unidos y amenazando con interrumpir los desplazamientos en partes del densamente poblado noreste, informaron las autoridades.
Las autoridades de transporte advirtieron que probablemente haya grandes retrasos y cierres de calles e instaron a los conductores a evitar la zona. Los primeros informes indicaban que el vehículo podría haber sido un camión cisterna, pero las autoridades no pudieron confirmarlo inmediatamente. Se informó de que el incendio estaba controlado.
El video de la escena mostraba una enorme losa de hormigón que había caído desde la I-95 a la carretera en el noreste de Filadelfia. No hubo informes inmediatos de heridos.
Los carriles en dirección norte de la I-95 habían desaparecido, y los carriles en dirección sur estaban “comprometidos” debido al calor del incendio, dijo Derek Bowmer, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia. La escorrentía del incendio o quizá la rotura de las tuberías de gas estaban provocando explosiones subterráneas, añadió.
Mark Fusetti, sargento retirado de la policía de Filadelfia, dijo que conducía hacia el sur, en dirección al aeropuerto de la ciudad, cuando se percató de que espesas columnas de humo negro se elevaban sobre la autopista.
Al pasar junto al incendio, la carretera comenzó a “inclinarse”, creando una notable depresión que era visible en el vídeo que grabó de la escena, dijo.
https://twitter.com/MarkFusetti/status/1667842327077875714
Vio detenerse el tráfico en su espejo retrovisor. Poco después, los carriles en dirección norte de la autopista se derrumbaron.
“Fue un momento de locura”, dijo Fusetti. “Para que se doblara y se derrumbara tan rápidamente, es bastante sorprendente”.
El efecto sobre el tráfico no estaba claro de inmediato, pero la mayoría de los conductores que viajan por el corredor de la I-95 entre Delaware y la ciudad de Nueva York utilizan la autopista de Nueva Jersey Turnpike en lugar del segmento de la interestatal donde se produjo el derrumbe.
FUENTE: AP