domingo 17  de  marzo 2024
Control de armas

EEUU da el primer paso para prohibir los aceleradores de disparos

El presidente, Donald Trump, firmó en febrero un memorándum en el que recomendó al fiscal general, Jeff Sessions, que impulsara una medida que declarara ilegales estos aceleradores de disparos

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia presentó hoy formalmente una propuesta de regulación para prohibir los aceleradores de disparos, conocidos como "bump stocks", unos dispositivos que aumentan la velocidad de tiro de las armas.

El presidente, Donald Trump, firmó en febrero un memorándum en el que recomendó al fiscal general, Jeff Sessions, que impulsara una medida que declarara ilegales estos aceleradores de disparos.

Este reglamento, que ahora debe ser aprobado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal (OMB, en sus siglas en inglés) antes de su publicación, no requiere el visto bueno del Congreso para entrar en vigor.

"El presidente Trump está absolutamente comprometido con garantizar la seguridad y la protección de todos los estadounidenses y nos ha ordenado que propongamos una regulación que aborde los aceleradores de disparos", señaló Sessions en un comunicado.

La medida, según el propio departamento, prohibirá la posesión, la venta y la fabricación de los aceleradores de disparos.

Embed

La decisión de prohibir este tipo de dispositivos tiene la oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en sus siglas en inglés), un poderoso grupo de presión al que Trump se ha enfrentado en las últimas semanas a raíz del tiroteo en una escuela de Florida en febrero, que se saldó con 17 víctimas mortales.

El autor de la masacre de Las Vegas el pasado octubre, Stephen Paddock, usó uno de estos aceleradores de disparos durante su ataque, en el que mató a 58 personas y dejó a más de 850 heridos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar