WASHINGTON.- Una mujer acusada de participar en el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 fue hallada culpable este miércoles de diversos delitos, entre ellos el de amenazar a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.
La Fiscalía de EEUU señaló así que la mujer, identificada como Pauline Bauer, de 55 años, se encuentra imputada por una decena de cargos entre los que se encuentran insurrección, obstrucción a procedimientos oficiales, allanamiento, asalto y desorden público, entre otros.
El juez de distrito Trevor McFadden halló a la mujer culpable de muchos de ellos por tratar de impedir la sesión que se celebraba aquel día en el Congreso para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del país. "Las pruebas recabadas muestran que Bauer entró ilegalmente en el Capitolio y amenazó a Nancy Pelosi", indican varios documentos judiciales, según informaciones de 'The Hill'.
La mujer se encontraba a poca distancia de la oficina de Pelosi, a la que pidió sacar a la fuerza. "Traingala aquí. Entraremos por ustedes si no la traen ya", alertó entonces. Además, empujó a varios agentes de Policía, a los que también gritó.
Bauer, que fue expulsada a la fuerza del Capitolio, fue detenida meses después en el estado de Pensilvania. Podría ser condenada a 20 años de prisión.