NUEVA YORK.-Cuando la pandemia de coronavirus comenzó a causar estragos en todo Estados Unidos a mediados de marzo, suspendiendo las clases y enviando a muchos niños a sus hogares donde padres habían perdido empleos y sufrido estrés varios expertos advirtieron que podría haber un aumento del maltrato de menores.

Quince semanas después, siguen las preocupaciones. Sin embargo, algunos expertos en primera línea, incluidos pediatras que inicialmente sonaron la alarma, dicen que no han visto un aumento significativo.

Te puede interesar

Entre ellos está la doctora Lori Frasier, quien dirige el programa de protección infantil del Centro Médico Milton S. Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania y es presidenta de una sociedad nacional de pediatras que se especializan en la prevención y tratamiento del maltrato infantil.

Frasier dijo que recibió información en los últimos días de 18 de sus colegas en todo el país y “ninguno ha visto un aumento en el maltrato de la forma que habían pronosticado”.

Una evaluación similar fue presentada por Jerry Milner, quien se comunica con las agencias de protección infantil a nivel nacional como director de la Junta Infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos. “No estoy al tanto de ninguna información que sostenga que los niños sufren maltrato a una mayor tasa durante la pandemia”, comentó a The Associated Press.

Aún así, algunos expertos creen que el nivel real de maltrato durante la pandemia está oculto debido a que muchos niños no ven ni a profesores ni a médicos, y muchas agencias de protección infantil han reducido las visitas a domicilio.

“No hay duda de que los niños corren un riesgo mayor y no podremos ver a esos niños hasta que reabran las escuelas”, dijo Marci Hamilton, una profesora de la Universidad de Pensilvania que dirige CHILD USA, un centro de estudios que busca prevenir el maltrato infantil y la negligencia.

Varios estados dijeron que las llamadas a sus líneas de maltrato infantil disminuyeron 40% o más, lo que atribuyeron al hecho de que los profesores y enfermeras escolares, que deben reportar cualquier maltrato sospechoso, no tienen contacto directo con los estudiantes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas