viernes 29  de  marzo 2024
inmigración

EEUU reanuda en junio trámites de visa para cubanos en su embajada en Guyana

Una funcionaria del Departamento de Estado confirmó a Martí Noticias que "las visas de inmigrantes para cubanos serán procesadas en junio" en la embajada de EEUU en Georgetown, Guyana

La embajada de Estados Unidos en Guyana comenzará este mes de junio a tramitar las visas solicitadas por los cubanos que deseen viajar al país del norte, aunque la fecha exacta no ha sido precisada.

Así lo confirmó Carmen Hills, funcionaria del Departamento de Estado, en entrevista concedida a Martí Noticias en la que confirmó que “las visas de inmigrantes para cubanos serán procesadas en junio”.

Las declaraciones difundidas este jueves ratifican un anuncio hecho a finales de marzo por el Departamento de Estado que establece que las entrevistas se realizarán en la embajada ubicada en Georgetown, Guyana.

De acuerdo con el reporte de Martí Noticias, la decisión de tramitar las visas en Guyana y no en Colombia responde a que los cubanos pueden viajar a Guyana sin necesidad de visa, hay disponibilidad de vuelos y personal en la embajada de EEUU para atender a los cubanos.

El portal digital de la Embajada de Estados Unidos en La Habana actualizará oportunamente la información sobre la nueva entrega de visas, confirma la nota.

En sus declaraciones, Hills agregó que quien no haya sido notificado para una cita, podrá contactar con el Centro Nacional de Visas.

Martí Noticias dijo también que otro funcionario del Departamento de Estado comentó que desde abril se inició la transferencia de solicitudes de visas de inmigrantes hacia la embajada estadounidense en Guyana.

“Mientras hacemos la transición de nuestras operaciones de visa de inmigrantes para cubanos hacia Guyana, continuaremos comunicándonos con los solicitantes para que tengan información actualizada. En todos los casos, los solicitantes no deben hacer planes de viaje hasta que tengan una cita programada para la entrevista”, explicó el funcionario en correo electrónico enviado al medio.

Entre las 13 aclaraciones a los cubanos que buscan visa americana desde la embajada de EEUU en Guyana, facilitadas por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, se explica que los solicitantes de visa de inmigrante deben hacer planes para pasar al menos dos semanas en Guyana.

La embajada aclara que si se requiere de un procesamiento administrativo adicional, los solicitantes pueden regresar a Cuba mientras su caso está pendiente.

Martí Noticias publicó además la advertencia de la sede consular de EEUU en La Habana en la que se aclara a los cubanos que tengan en cuenta que "el estatus migratorio de un individuo en Guyana es competencia exclusiva del Gobierno de Guyana. Los solicitantes recibirán instrucciones adicionales sobre el procesamiento de su caso y pueden realizar preguntas específicas de sus casos durante sus entrevistas en la Embajada de los Estados Unidos en Guyana".

FUENTE: Con información de Martí Noticias

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar