PHOENIX.- El Gobierno del presidente Donald Trump reportó una reducción de un 30% en el número de migrantes aprehendidos en la frontera con México de julio a agosto de este año, en medio de un fuerte calor de verano y agresivas campañas en ambos lados de la frontera para disuadir la migración ilegal.

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, dijo que el porcentaje de personas que cruzan la frontera como familias también descendió de entre 65% y 70% de todos los migrantes a 55%.

Te puede interesar

Morgan atribuyó tal descenso en las cifras a los programas emprendidos por Trump para tal fin y a las drásticas medidas del gobierno mexicano contra los migrantes que viajan al norte, lo que de acuerdo con Morgan resultó una disminución de 56% en tres meses.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a poco más de 50.600 personas en la frontera sur en agosto.

La mayoría de los migrantes que se dirigen a Estados Unidos son familias centroamericanas que se entregan a las autoridades migratorias estadounidenses y huyen de la violencia y pobreza de sus países.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas