El fundador del foro 8chan, Frederick Brenan, ha reclamado el cierre de la página web tras la publicación de un manifiesto en el que el autor del atentado de El Paso, Texas, presuntamente había anunciado sus intenciones, y ante lo que califica como una mala gestión de sus actuales directivos.

Con el atentado que tuvo lugar el sábado pasado en El Paso, en el estado de Texas, y que resultó en 20 muertos, es la tercera ocasión en la que el autor de un atentado terrorista publica un manifiesto en 8chan antes de cometer una matanza.

Te puede interesar

Esta situación ya había tenido lugar en el atentado de la mezquita de Christchurch (Nueva Zelanda), que acabó con la vida de 51 personas y en el que se llevaron a cabo numerosas conversaciones glorificando el atentado en la plataforma, y en la sinagoga de la Congregación Chabad en Poway (Estados Unidos), que resultó en una muerte, y donde se publicó una carta abierta llena de odio anunciando las intenciones del terrorista.

Debido a este tipo de publicaciones radicales y supremacistas y a que 8chan ha albergado en sus foros otros comentarios misóginos, racistas y extremistas que incitan al odio, el fundador de 8chan, Frederick Brennan, ha reclamado el cierre de la plataforma.

Brennan pide desde su Twitter el cierre de la plataforma y culpa el estado del foro a la mala administración del CEO actual. Añade que "8chan está lleno de incitaciones a la violencia. Los asesinos en masa lo están usando, pero parece que no les importa", haciendo referencia a los encargados de la página web.

Brennan ha vuelto a publicar sobre el tema indicando que los administradores de 8chan han retirado las publicaciones de El Paso de manera temporal y que el manifiesto sigue presente en la web, escondido en una IP privada propiedad de una compañía llamada Anonymize.

Embed

8chan es un foro creado en el año 2013 en el que los usuarios inician hilos a partir de tablones con contenidos gráficos como imágenes, y nace como una versión del popular foro 4chan, con el mismo funcionamiento y nacida en 2003.

Cloudfare se desvinculan de 8chan

Tras la polémica de las publicaciones sobre el atentado de El Paso y la recurrencia de estos acontecimientos, Mathew Prince, el CEO de Cloudfare, la empresa de seguridad web que prestaba servicios a 8Chan, ha anunciado su desvinculación de la plataforma a través de un comunicado donde declara que "acabamos de enviar un aviso de que estamos finalizando el contrato con 8chan como cliente".

Embed

Prince ha explicado la decisión explicando que 8Chan ha "demostrado ser un lugar sin ley y esa falta de leyes ha causado múltiples muertes trágicas". Además, ha explicado que ellos toleran hasta contenido que podrían considerar censurable pero que "fijan sus limites en plataformas que han demostrado promover eventos trágicos".

Al perder los servicios ofrecidos por Cloudfare, 8Chan se queda sin protección contra ciberataques de denegación de servicio (DDoS) que aumenta la probabilidad de la caída de su página web. Brennan también ha explicado que la página 2channel, plataforma que pertenece a los administradores de 8Chan, se vería afectada por esta decisión.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas