martes 19  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, fue reelegido

Con fama de fino estratega, McConnel consiguió que la cámara confirmara a más de 200 jueces conservadores, entre ellos tres miembros de la Suprema Corte

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, fue reelegido este martes en su distrito de Kentucky, asegurándose que seguirá en el Capitolio durante otros seis años, según la cadena de televisión Fox News y el diario The New York Times.

Este veterano político conservador de 78 años - que está en el Senado desde 1985 - se impuso sobre la expiloto de guerra Amy McGrath.

Con fama de fino estratega, McConnel consiguió que la cámara confirmara a más de 200 jueces conservadores propuestos por Trump, entre ellos tres miembros de la Suprema Corte.

Sea cual sea el resultado de la elección presidencial, los resultados de su gestión permanecerán pues los cargos en la Suprema Corte son vitalicios y, además, Trump escogió magistrados mayormente jóvenes.

La página oficial del senador en internet, desataca que ha sido considerado "el jefe más conservador de un partido en la historia del Senado".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar