lunes 19  de  febrero 2024
Retiros

El Seguro Social amplía beneficios para las parejas gays

La agencia incluye a los casados o parejas "de hecho" del mismo sexo en nuevas instrucciones que aplican incluso en estados de EEUU

En concordancia con las nuevas restricciones legales, la Administración del Seguro Social (SS) informó ayer que ha publicado nuevas instrucciones que le permitirán brindar más beneficios a parejas del mismo género, incluso a aquellas que no están casadas, sino aceptadas legalmente por convivencia (llamado también parejas"de hecho").

","

Estas normas vienen a razón del fallo de la Corte Suprema de EEUU en el caso Windsor, dictado el año pasado, en donde se declaró como inconstitucional la Sección 3 de la Ley en Defensa del Matrimonio.

","

"Este cambio en la política de la agencia permite reconocer algunas parejas que no están casadas pero cuya relación es legal, como si estuvieran casadas para propósitos de determinar si existe el derecho a recibir los beneficios", señala el SS en un comunicado.

","

En la Florida

","

Los homosexuales del estado de la Florida también podrán aplicar, ya que las nuevas reglamentaciones incluyen a todos los estados de la nación donde los matrimonios gays no son reconocidos y/o tampoco las parejas que no están casadas pero cuya relación es legal.

","

Esta nueva política también se aplica a las parejas del mismo género que buscan recibir los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

","

Carolyn W. Colvin, comisionada interina del SS, dijo:"Tenemos restricciones impuestas por la Ley del Seguro Social y debemos que respetar las leyes estatales. No obstante, nuestro compromiso es tratar a todas las personas con equidad, dignidad, y con respeto"."Si alguien cree que tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social, le instamos a que los solicite hoy mismo", agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar