miércoles 12  de  junio 2024
HACIA LAS ELECCIONES

En Minnesota, Trump asegura que ganará este estado tradicionalmente demócrata

“Este noviembre la gente de Minnesota le dirá al corrupto Joe Biden: ‘¡Estás despedido!’” dijo Trump

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ST. PAUL, Minnesota — El expresidente Donald Trump aprovechó un día libre para encabezar el viernes un acto republicano de recaudación de fondos en Minnesota, un estado tradicionalmente demócrata que él afirma poder ganar en noviembre.

Trump subió tarde al escenario durante la cena anual Lincoln Reagan del Partido Republicano estatal en St. Paul después de asistir a la graduación de secundaria de su hijo Barron en Florida.

El virtual candidato presidencial republicano dijo que su presentación era “una expansión oficial” del mapa electoral de los estados que podrían ser competitivos en noviembre, y afirmó: “Vamos a ganar este estado”.

“Este noviembre la gente de Minnesota le dirá al corrupto Joe Biden: ‘¿El Aprendiz?’ ‘¡Estás despedido!’” dijo Trump, haciendo referencia a su antiguo programa de TV y al eslogan que utilizaba en él.

Trump presumió que los elevados aranceles que impuso al acero extranjero mientras fue presidente hicieron que la zona minera de hierro del noreste de Minnesota “volviera a rugir”. La zona, con una gran población de obreros y trabajadores sindicalizados, solía ser sólidamente demócrata, pero la región ha tendido a ser republicana en las últimas elecciones.

También atacó a Biden, llamándole “un presidente horrible” que está “destruyendo nuestro país” y luego añadió: “También es un ser humano horrible”.

A continuación, Trump pasó a calificar al presidente de “no deportista”, y criticó su forma de jugar golf, acusándole de inflar sus habilidades y de hacer otras tergiversaciones, antes de utilizar un improperio que provocó sonoras carcajadas y un aplauso sostenido.

Trump estaba utilizando parte del día concedido por el juez para la graduación de su hijo haciendo campaña en Minnesota, un estado que argumenta que puede ganar en la revancha de noviembre con Biden. Ningún candidato presidencial republicano ha ganado Minnesota desde Richard Nixon en 1972, pero Trump estuvo cerca de dar la vuelta al estado en 2016, cuando se quedó a 1,5 puntos porcentuales de la demócrata Hillary Clinton.

Trump volvió a Minnesota varias veces en 2020, cuando Biden le ganó por más de 7 puntos porcentuales.

“Creo que esto es algo que Trump quiere hacer. Cree que es un estado que puede ganar. Nosotros también creemos que es así”, dijo en una entrevista David Hann, presidente del Partido Republicano de Minnesota.

La senadora demócrata por Minnesota Tina Smith, aliada de Biden, dijo que la campaña de Trump "se aferra a esperanzas vanas” si cree que puede ganar el estado.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar