DALLAS.- Con el tráfico aéreo llegando a su máximo nivel en cinco meses, la seguridad aeroportuaria encuentra tres veces más armas de fuego en el equipaje de mano de los pasajeros que antes de la pandemia.

Y 80% de las armas están cargadas.

Te puede interesar

Los descubrimientos en aeropuertos se hacen en un momento en que aumentan las ventas de armas de fuego en Estados Unidos, y los analistas creen que muchas de esas compras las hacen personas que nunca habían tenido una.

Los agentes encontraron 15,3 pistolas por cada millón de personas revisadas en julio, comparado con 5,1 por cada millón en el mismo mes del año pasado, informó el lunes la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA).

Ha habido un aumento importante de armas cargadas en puntos de revisión, dijo el administrador de la agencia David Pekoske. Agregó que los encargados de seguridad ya trabajan bajo enormes riesgos y que “nadie debería introducir nuevos”.

“Incluso más preocupante es que el 80% de las armas de fuego que pasan por los puntos de revisión están cargadas, lo cual es un posible accidente”, dijo Pekoske en un comunicado.

Después de una extendida calma, las ventas de armas de fuego comenzaron a aumentar en meses recientes.

Los datos del FBI indican que se presentaron más de 3,6 millones de peticiones para revisión de antecedentes en julio, 79% más que en julio de 2019.

Las revisiones de antecedentes han aumentado todos los meses comparados con el año previo desde abril de 2019, pero subieron incluso más este año, superando los 3 millones en cuatro de los últimos cinco meses. Desde diciembre de 2015, las revisiones de antecedentes no pasaban de los 3 millones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas