LAS VEGAS.- La policía encontró una nota durante un registro de la habitación de hotel desde la que Stephen Paddock mató a 58 personas en Las Vegas, según informaron este jueves los medios citando a los investigadores.

No se trata de una carta de despedida, dijo el miércoles el jefe de Policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, sin mencionar más detalles.

tiroteolasvegas3.jpg
Se especula que la nota encerrada en el círculo podría ser la que dejó el atacante.
Se especula que la nota encerrada en el círculo podría ser la que dejó el atacante.

Además, los investigadores están seguros de que Paddock planeó su huida tras el mortal tiroteo, afirmó Lombardo. Cuando las fuerzas de seguridad cercaron la habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay-Bay, encontraron dos cámaras que Paddock había instalado en un carrito de servicio colocado en el pasillo delante de su puerta, informó la cadena CNN. Otra cámara más colgaba de la mirilla de la puerta.

tiroteolasvegas1.jpg
El hombre de 64 años se hizo con un enorme arsenal de armas a lo largo de los últimos años .
El hombre de 64 años se hizo con un enorme arsenal de armas a lo largo de los últimos años .

"En ese momento hizo todo lo posible por ver cómo podía huir", dijo Lombargo. Cuando pensó que eso ya no era posible, se suicidó.

Los agentes también encontraron dentro de su coche, en el aparcamiento, casi 23 kilos de explosivos y munición para 1.600 disparos. Además, había reservado otra habitación en otro complejo cercano desde la que tenía vistas al festival de música "Life is Beautiful", que se celebró entre el 22 y el 25 de septiembre, según Lombardo.

El jefe de Policía habló de 489 heridos en el tiroteo, después de que previamente se cifraran en 500. De ellos, 317 ya han abandonado el hospital, informó The Washington Post".

Además, Lombardo se mostró convencido de que el atacante tuvo que recibir ayuda en algún momento, señalando que el hombre de 64 años se hizo con un enorme arsenal de armas a lo largo de los últimos años y que preparó el ataque minuciosamente durante mucho tiempo. "Hay que asumir que en algún momento recibió ayuda".

La novia del atacante, Marilou Danley, de 62 años, explicó el miércoles a través de su abogado no tener ni idea de los planes de su pareja de perpetrar una masacre. Poco antes había vuelto a Estados Unidos tras una visita a Filipinas y había sido interrogada por el FBI a su llegada a Los Angeles. Lombardo no quiso hacer comentarios sobre la declaración de Danley.

tiroteolasvegas2.jpg
Otra imagen del interior de la habitación del atacante.
Otra imagen del interior de la habitación del atacante.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los supervivientes de la masacre en Las Vegas además de con miembros de los servicios de emergencias y los policías. En el encuentro alabó el valor de las víctimas, que pese a sus heridas ayudaron a otras personas, además de la actuación de la Policía y de los servicios médicos. Trump se refirió al atacante como "una persona psicológicamente enferma".

Por el contrario, Danley describió a su novio como una persona "cariñosa" y "bondadosa" a la que ella quería y confesó estar completamente destrozada por lo que hizo. Paddock nunca dijo o hizo nada que hiciese saltar las alarmas, aseguró.

Danley explicó que Paddock le regaló un billete de avión para que fuera a visitar a su familia en Filipinas y que después él le hizo una transferencia de dinero para que se pudiera comprar una casa. La mujer señaló que estaba preocupada porque su novio estuviera planeando separarse de ella.

Paddock transfirió 100.000 dólares (85.000 euros) a Filipinas, según dijo la CNN citando a un portavoz judicial. Los investigadores aún no han podido aclarar cuándo se hizo la transferencia y a quién, pero el FBI está trabajando con las autoridades filipinas para descubrirlo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario