WASHINGTON.- Louise Linton, la esposa del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se ha visto envuelta en la polémica por publicar en las redes sociales una fotografía descendiendo de un avión oficial en Kentucky con referencias a exclusivas marcas de moda.
"Gran viaje de un día a Kentucky. La gente más agradable. Hermosos paisajes", escribió Linton en su cuenta de la red social Instagram, a la vez que mencionaba las marcas de las diferentes prendas que llevaba, como Hermes, Tom Ford o Valentino.
Linton acompañaba a Mnuchin en un viaje oficial a Kentucky para participar en un acto con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnnell, que representa a este estado; y visitar Fort Knox, donde se guardan gran parte de las reservas de oro del país.
La fotografía generó numerosos comentarios en las redes sociales, entre ellos el de Jenni Miller, una ciudadana de Oregón, quien cargó contra Linton por su ostentación.
"Me alegra que podamos pagar por su pequeño 'viaje'. Deplorable", escribió Miller.
La esposa de Mnuchin, actriz y productora de profesión, replicó a Miller que estaba "amablemente desfasada".
"¿Has dado más a la economía que mi marido o yo? ¿Tanto como contribuyente individual o en auto sacrificio? Estoy bastante segura que pagamos más impuestos por nuestro 'viaje' de un día que usted", subrayó.
Asimismo, agregó que el comentario de Miller fue "pasivo agresivo", y le recomendó que "se tranquilizase y viese el nuevo episodio de Juego de Tronos".
Linton, nacida en Escocia, se casó con Mnuchin en junio pasado en una ceremonia a la que asistió el presidente, Donald Trump.
Mnuchin, de 54 años, y Linton, de 36, se conocieron en Los Ángeles, donde el secretario del Tesoro dirigía Rat-Pac Dune Entertainment, una productora de cine responsable de éxitos como "Avatar" (2009).
La esposa del secretario del Tesoro es conocida por su papel en la película "Cabin Fever" (2016), así como por su participación en "Lions for Lambs" (2007), junto con Meryl Streep y Tom Cruise.
FUENTE: EFE