El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este lunes un total de 702 nuevos casos de coronavirus en el territorio, el día en el que la ciudad homónima ha comenzado la fase uno de su plan de reapertura.

En concreto, los nuevos casos confirmados han elevado el balance de positivos de la COVID-19 en el estado de Nueva York a 378.799 casos. El estado de Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia en el país más golpeado por el coronavirus del mundo. Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado casi dos millones de contagios, incluidas más de 110.000 muertes.

Te puede interesar

"Hoy estamos pasando la página de la COVID-19 al reabrir la ciudad de Nueva York", aseguró Cuomo en rueda de prensa. "No sólo hemos aplanado la curva, la hemos doblegado y lo hemos hecho todo en base a datos y hechos", aseguró Cuomo.

"Ahora tenemos los niveles más bajos (de contagios) en el estado desde el 16 de marzo, y por eso tengo confianza en decirles a los neoyorquinos que estamos listos para reabrir", añadió, al tiempo que alertó que los ciudadanos no pueden "descuidarse ahora" o, de lo contrario, se verá "que esos números comienzan a aumentar".

En este contexto, el gobernador del estado anunció que la ciudad de Nueva York podrá volver a llevar a cabo ciertas operaciones quirúrgicas y reanudar las consultas ambulatorias. Mientras, en el estado, se han abierto 14 centros de realización de pruebas diagnósticas del COVID-19, sobre todo en iglesias ubicadas en comunidades golpeadas más fuertemente por la enfermedad.

La reapertura de la ciudad de Nueva York, en la que estaba vigente una orden de confinamiento desde hace 78 días, ha implicado que los trabajadores considerados no esenciales en los sectores de la construcción y manufacturas han podido reanudar su trabajo. Además, las tiendas minoristas han vuelto a abrir para recoger sus productos en el local o fuera del mismo.

"Hoy, cientos de miles de neoyorquinos están de vuelta en el trabajo en los cinco condados mientras reiniciamos la construcción, la manufactura, la venta al por mayor y el comercio minorista no esencial", celebró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a través de su cuenta de Twitter.

En una serie de mensajes, trasladó a los neoyorquinos que "deben estar orgullosos" porque este paso se ha logrado gracias "al duro trabajo y disciplina" de los ciudadanos. "Podemos ir más lejos si nos quedamos con eso", señaló.

De Blasio también informó este lunes de que se han añadido 20 millas (más de 32 kilómetros) de nuevos tramos de autobús en Nueva York, al tiempo que las autoridades neoyorquinas han decidido aumentar el número de pasajeros del ferry a Staten Island durante la hora pico de viajes, "con marcadores de distancia social, desinfectante para manos y cobertura para el rostro gratuitas", precisó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas