El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de 84 muertos por coronavirus en las ultimas 24 horas, una cifra que se sitúa por primera vez por debajo del centenar desde finales de marzo.

"Sigue siendo una tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias", destacó Cuomo en rueda de prensa, según recogen los medios estadounidenses.

Te puede interesar

La cifra supone un importante descenso con respecto a los 109 muertos de los que se informó el viernes. En total son 369.664 los fallecidos por la nueva enfermedad en el estado de Nueva York, mientras que los contagiados rondan los 370.000.

Anciano-coronavirus.jpg
  Personal de emergencias médicas transportando a un paciente de un albergue de ancianos a una sala de emergencias en el hospital St. Joseph

Personal de emergencias médicas transportando a un paciente de un albergue de ancianos a una sala de emergencias en el hospital St. Joseph's en Yonkers, Nueva York. Fotografía de archivo del 20 de abril de 2020.

"Siempre tuve en mente bajar de 100. Es una buena señal. Estamos haciendo avances y me siento muy bien con eso", explicó Cuomo, que se refirió a la orden firmada el viernes por la que se autorizan reuniones de hasta diez personas con medidas de protección.

A nivel de Estados Unidos son 1.611.691 los casos confirmados, hay 96.479 muertes y 350.135 pacientes recuperados, según el último balance actualizado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas