McLEAN, Virginia.- Un reporte sin confirmar de una persona armada en un edificio de oficinas en el norte de Virginia que alberga al diario USA Today provocó el miércoles que se desalojara el recinto y una enorme respuesta de la policía que no encontró indicios de violencia.
El jefe de policía del condado Fairfax, Edwin Roessler, dijo en conferencia de prensa que recibieron una llamada al número de emergencias 911 alrededor del mediodía en la que le informaron se había visto a un “exempleado” armado en las inmediaciones del recinto.
Roessler dijo que de momento no está claro si el reporte fue cierto. Una búsqueda piso por piso del edificio de 11 niveles estaba en curso el miércoles por la tarde y se esperaba que durara horas, sin embargo, el jefe de Policía dijo que hasta ahora no han encontrado evidencia de violencia.
“Rezo por que no estén en el edificio y que esto termine de manera segura”, comentó.
El diario USA Today reportó que las alarmas se activaron y las patrullas de la Policía se reunieron en la escena en la localidad de McLean, Virginia, mientras los empleados esperaban afuera del edificio. Agentes de la policía con fusiles y chalecos blindados patrullaron la zona, y un helicóptero lo hizo en el aire.
Taylor Rosa, contador para la empresa propietaria de USA Today, Gannett, dijo que estaba en su oficina cuando sus compañeros le dijeron que había policías con chalecos blindados en los terrenos del edificio. Pero él y otros empleados volvieron a trabajar. Señaló que su primera conjetura fue que una persona importante iba a visitar la oficina y llevaba protección policial. Aproximadamente cinco minutos después, les ordenaron evacuar el inmueble.
“Hubo algunas personas que definitivamente entraron en pánico” mientras evacuaban, comentó Rosa. “Sobre todo, estábamos un poco confundidos”, añadió.
Rosa dijo que recibió una notificación del departamento de recursos humanos sobre que podrían pasar entre dos y cuatro horas para que los empleados pudieran volver a entrar al edificio, que es una estructura de vidrio en Tysons Corner.
FUENTE: AP/MATTHEW BARAKAT