SAN JUAN — El exagente del FBI, Mark Rossini, imputado en una causa de corrupción contra una exgobernadora de Puerto Rico, se entregó el martes a las autoridades federales en la isla y se declaró inocente de los cargos, dijeron funcionarios.

La fiscalía general le dijo a The Associated Press que el abogado de Rossini se puso en contacto con las autoridades días después de que la exgobernadora Wanda Vázquez fue arrestada.

Te puede interesar

Rossini está acusado de conspiración, soborno en un programa federal y fraude cablegráfico. Se declaró inocente en una comparecencia breve en la corte, duranta la cual el juez le autorizó vivir en Estados Unidos, pero no en España, donde está recibiendo tratamiento por cáncer. Sin embargo, el juez indicó que podía viajar a España para atenderse por su enfermedad.

Su abogado no pudo ser contactado para comentar al respecto.

El jueves pasado, horas después de que agentes del FBI arrestaran a Vázquez, funcionarios federales anunciaron que estaban buscando a Rossini, quien estaba en España.

Las autoridades dicen que Rossini dio servicios de consultoría a un banquero ítalo-venezolano que prometió apoyar financieramente la campaña de Vázquez en 2020 para gobernadora a cambio de que ella despidiera al titular de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico y nombrara en remplazo a una persona elegida.

Después de que se instaló un nuevo comisionado, las autoridades dijeron que los consultores políticos de la campaña de Vázquez habían recibido más de 300.000 dólares.

Rossini fue agente del FBI de 1991 a 2008, cuando renunció como parte de un acuerdo con la fiscalía en el que se declaró culpable de acceder criminalmente a una base de datos del FBI con propósitos personales. La mayoría de las búsquedas estaban relacionadas con Anthony Pellicano, un notorio detective privado para estrellas de Hollywood que fue acusado en 2006 de grabar ilegalmente a varias celebridades y sobornar a un policía.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27304 votos

Las Más Leídas