NUEVA YORK.- Un policía que fue acusado el año pasado del asesinato de un afroamericano desarmado fue encontrado no culpable este lunes por un jurado en Brooklyn, informaron fuentes judiciales.

El agente Wayne Isaacs resultó exonerado de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer grado de Delrawn Small, cometido el 4 de julio del año pasado.

"Estamos decepcionados por el veredicto, pero respetamos la determinación del jurado y les agradecemos por su servicio", declaró en un comunicado el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

El arresto de Isaacs, el 27 de septiembre de 2016, hizo del caso el primero procesado por la fiscalía general desde la orden ejecutiva emitida en 2015 por el gobernador del estado Andrew Cuomo para investigar casos de civiles desarmados a manos de la Policía.

La defensa arguyó que Issacs actuó en defensa propia al disparar tres veces desde la ventana de conductor contra Small, quien se acercó a su automóvil tras una discusión de tráfico.

El veredicto fue criticado por familiares de la víctima y activistas, en un contexto de acusaciones de discriminación policial contra afroamericanos.

"Dijo que mató a un hombre sólo por mirarlo. A este tipo hay que sacarlo de las calles. No puede representar a la policía de Nueva York", declaró a medios locales el hermano menor de Small, Victor Dempsey.

"No puede representar las fuerzas policiales. Hoy debió ser hecho responsable pero desafortunadamente no lo fue", agregó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario