sábado 1  de  junio 2024
INFORME

Florida, uno de los estados que menos paga a los docentes en EEUU

Un informe de la Asociación Nacional de Educación clasificó a Florida en el puesto número 50, el penúltimo lugar en salarios a los maestros

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Florida es uno de los estados que menos paga a los docentes en EEUU, según un informe publicado por la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés).

Según la clasificación, que analizó todos los estados del país y Washington D.C., Florida ocupa el penúltimo lugar, el puesto número 50 con un salario docente promedio de $53.098 anual. El deterioro salarial es evidente en el Estado del sol, el año pasado se ubicó en el lugar 48.

Virginia Occidental ocupa el último lugar.

En el puesto 49 entre los estados con el peor pago para maestros se sitúa Dakota del Sur, con un salario de $53.153 anuales, seguida de Misisipi en el 48 con $53.354 y Misuri en el 47 con $53.999.

El estudio utilizó datos suministrados por los distritos escolares, para evaluar el salario promedio y la remuneración inicial de los maestros en todas las entidades y los comparó con lo que se considera un salario digno en cada estado, que fue ponderado por el número de docentes en cada entidad.

En cuanto al salario inicial promedio de los maestros, Florida se encuentra en el puesto 16 con un salario de $47,178 al año.

El análisis muestra que tanto la remuneración inicial como el salario promedio de los maestros están por debajo del sueldo considerado digno en Florida, que es de $58,970 por año.

Los estados con el mayor salario docente

  • California: $95,160
  • Nueva York: 92.696 dólares
  • Massachusetts: 92.307 dólares
  • Estado de Washington: 86.804 dólares
  • Washington DC: 84.882 dólares

Esfuerzos sin logros

A pesar de los esfuerzos del gobernador Ron DeSantis para mejorar la remuneración de los maestros, Florida sigue estando en los últimos lugares en la lista. DeSantis y la legislatura estatal aprobaron una ley para elevar el salario base mínimo de los maestros a $47,500 al año, para beneficiar a más de una docena de distritos escolares de la entidad floridana.

Además, se aprobó aumentos en la cantidad de dinero que se otorga a las escuelas en función del número de estudiantes que asisten. Con $12,488 anuales por estudiante, la asignación por estudiante de Florida ocupa el puesto 42 en el país, según el informe.

Destacaron que para el año escolar 2022-2023, la proporción de estudiantes matriculados por maestro ya era más alta que el promedio nacional con 20,7 estudiantes por maestro en Florida, pero las estimaciones muestran que la inscripción de estudiantes en las escuelas públicas de Florida seguirá aumentando.

La Asociación de Educación de Florida ha pedido a los legisladores que aumenten la financiación en $2.5 mil millones al año durante los próximos 7 años para abordar los salarios inadecuados, contratar más especialistas en salud mental y abordar las necesidades académicas de los estudiantes.

El presidente de la Asociación de Educación de Florida, Andrew Spar señaló que “una vez más, a pesar de una economía próspera, Florida no logra priorizar las necesidades de los estudiantes al no compensar de manera justa a los maestros y al personal".

“Es inaceptable que Florida esta tan cerca del último lugar en la nación en materia de salarios de maestros y que la crisis de escasez de maestros aún no se esté abordando”, añadió.

El informe de la NEA también muestra que el 77% de los distritos escolares todavía pagan un salario inicial inferior a $50,000, mientras que casi el 38% de todos los profesionales de apoyo educativo K-12 de tiempo completo ganan menos de $25,000 al año. Sin embargo, a nivel nacional, el informe muestra que los docentes ganan un 26% más, en promedio, en los estados con negociación colectiva.

@Lydr05

FUENTE: Con información de la Asociación Nacional de Educación

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar