viernes 16  de  febrero 2024
PROTESTAS

Florida: Estudiantes de Broward protestan en apoyo a maestros suspendidos

Estudiantes de Broward, Florida, se manifestaron contra la suspensión de educadores al investigar participación de atleta transgénero en equipo femenino

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Estudiantes de una secundaria de Broward, Florida, se manifestaron en apoyo al director del centro y otros maestros suspendidos de sus funciones mientras se investiga si permitieron que una alumna transgénero compitiera en un equipo de voleibol femenino, en violación de la ley estatal.

La protesta que tuvo lugar este martes 28 de noviembre en el terreno de fútbol de la escuela Monarch High School en 5050 Wiles Road en Coconut Creek, fue en apoyo al director James Cecil, el subdirector Kenneth May, la directora de deportes Dione Hester y la entrenadora de voleibol Jessica Norton, quienes fueron apartados de sus funciones docentes.

Durante la manifestación, algunos alumnos mostraron pancartas con mensajes como: “El derecho de los transgénero es un derecho humano”.

El pasado lunes, el distrito escolar indicó que estaba investigando si se había violado la ley de Florida que prohibe a una atleta transgénero competir en un deporte femenino en las escuelas públicas del estado. Mientras se llevaban a cabo las pesquisas, el personal involucrado en la presunta violación cumpliría a funciones no docentes.

En 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley SB 1028 que prohibe a las deportistas transgénero participar en competencias deportivas femeninas en las instituciones educativas públicas del estado. Esta ley, conocida bajo el nombre “La ley de Equidad en los Deportes Femeninos”, requiere que las niñas, jóvenes y mujeres demuestren su sexo biológico mediante su certificado de nacimiento al participar competencias deportivas.

En una conferencia de prensa este martes 28 de noviembre, Peter Licata, superintendente de las escuelas públicas de Broward, explicó que la investigación se inició debido a una queja sobre la participación de una niña transgénero en un equipo de voleibol femenino. Licata afirmó: "Queremos asegurarnos de hacer esto correctamente; en este momento, nadie es culpable de nada".

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar