jueves 16  de  mayo 2024
EEUU

Fuertes tormentas en estados del sur dejan al menos un muerto

Más de 60.000 usuarios en Luisiana se quedaron sin electricidad la mañana del martes, de acuerdo con PowerOutage.us, que da seguimiento a los cortes de energía

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LUISANA - Al menos una persona murió en Luisiana debido a las tormentas que azotaron varios estados del sur de Estados Unidos, incluidas muchas de las áreas afectadas previamente por uno de los períodos de tornados más activos de que se tiene registro.

El fallecimiento ocurrió cerca de la ciudad de Henderson, confirmaron en redes sociales el jefe de policía de St. Martin, Becket Breaux, y el alcalde de Henderson, Sherbin Collette. Dijeron que, al parecer, un tornado afectó el área, pero no dieron detalles sobre cómo murió la persona. Henderson está a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Nueva Orleans.

Más de 60.000 usuarios en Luisiana se quedaron sin electricidad la mañana del martes, de acuerdo con PowerOutage.us, que da seguimiento a los cortes de energía en todo el país.

Algunos de los peores eventos climáticos de lunes ocurrieron en la zona de Panhandle, en el noroeste de Florida, donde se emitió una alerta de tornado. El Servicio Meteorológico Nacional informó que había caminos inundados y vehículos varados en el condado Escambia. También se emitieron alertas de inundaciones repentinas en la costa del Golfo en Alabama, donde habían caído más de 7,6 centímetros (3 pulgadas) de lluvia.

Periodos más activos

El martes, Florida y varias partes del sur de Georgia estaban nuevamente bajo la amenaza de clima extremo, y todavía es posible que se produzcan tornados, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas. Otra área que está en riesgo de experimentar tormentas el martes abarca varias partes de Tennessee, el norte de Georgia y el norte de Alabama.

Las tormentas de lunes se produjeron poco después de uno de los periodos más activos de clima extremo en la historia de Estados Unidos, que ocurrió desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un informe reciente. Se confirmaron al menos 267 tornados en ese periodo, informó el organismo.

Se reportó otra persona muerta días después de un tornado en Oklahoma.

Las autoridades de ese estado hallaron un cuerpo en un área en la que buscaban a un hombre desaparecido desde el 6 de mayo que se produjo un tornado de categoría EF4 capaz de alcanzar vientos de hasta 320 kilómetros por hora (200 millas).

La policía del condado Osage señaló en un comunicado que el cuerpo del hombre fue encontrado en un arroyo la tarde del domingo. En el comunicado no se menciona el nombre de la persona y agrega que la identificación la realizaría el forense estatal.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar