viernes 11  de  julio 2025
CALIFORNIA

Gobernador no descarta mano criminal en incendio en autopista de Los Ángeles

Las columnas de la autopista interestatal 10 están ennegrecidas y desportilladas, y las barandillas de la plataforma quedaron retorcidas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LOS ÁNGELES — El incendio masivo que obligó a cerrar indefinidamente una sección vital de una carretera en Los Ángeles probablemente fue provocado, indicó el lunes el gobernador de California, Gavin Newsom.

El incendio mandó altas llamas al cielo nocturno el sábado en la madrugada, y el amanecer reveló barreras de protección torcidas y hormigón ennegrecido y roto en un paso elevado de la autopista Interestatal 10 en una zona industrial. Las cuadrillas habían apuntalado la sección más dañada para proteger a los trabajadores que retiran los escombros.

El Departamento de Transporte de California envió personal para que revisara la carretera, y se establecieron desviaciones para aliviar el congestionado tránsito de la autopista.

El gobernador demócrata Gavin Newsom declaró el estado de emergencia y ordenó al Departamento de Transporte del estado que solicitara asistencia del gobierno federal.

“El estado está movilizando recursos y tomando medidas para garantizar que las reparaciones necesarias se completen lo antes posible a fin de minimizar el impacto en quienes viajan dentro y alrededor de Los Ángeles”, dijo Newsom.

Incendio afectó 3 hectáreas

El Departamento de Bomberos detalló que el fuego arrasó con remolques, plataformas de madera y otras cosas guardadas en almacenes ubicados en ambos lados de la carretera, aunque los bomberos lograron salvaguardar tres edificios comerciales cercanos.

Más de 160 bomberos de 26 compañías respondieron al incendio, que se extendió por 3 hectáreas (8 acres), quemó vehículos estacionados y dañó un soporte de líneas eléctricas de alta tensión.

No se reportaron heridos del incendio, que se había extinguido en su mayor parte a mediodía, dijo Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos.

Aún se desconoce qué daño estructural, si es que alguno, le provocó el fuego a la carretera. Los ingenieros evaluaban la situación el lunes.

A diario transitan 300.000 vehículos por la vía rápida, y se prevé que su cierre tenga repercusiones más allá de la ciudad.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar