miércoles 10  de  julio 2024
ELECCIONES 2024

Hallan sin vida a acusado de amenazar de muerte a candidatos presidenciales en EEUU

La fiscalía federal no nombró a los candidatos que amenazó Tyler Anderson, de 30 años, pero un portavoz del candidato republicano Vivek Ramaswamy reveló que los textos estaban dirigidos a su campaña

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CONCORD — Un hombre de Nueva Hampshire acusado de amenazar las vidas de candidatos presidenciales el año pasado fue hallado muerto al tiempo que un jurado decidía su veredicto, según documentos judiciales del jueves.

El jurado comenzó a evaluar el caso contra Tyler Anderson, de 30 años, de Dover el martes después de un juicio que comenzó el lunes. Un mensaje enviado al abogado de Anderson en busca de comentarios no ha sido respondido de momento. Un expediente judicial indicaba que “el gobierno se ha enterado de que el acusado ha fallecido”. Los fiscales han decidido desestimar la acusación luego de enterarse del deceso de Anderson.

Anderson fue acusado formalmente por un jurado investigador federal en diciembre de tres cargos de enviar una amenaza por medio del comercio interestatal. Cada cargo prevé una sentencia de hasta cinco años de prisión, hasta tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares.

La fiscalía federal no nombró a los candidatos. Cuando Anderson fue arrestado, un portavoz del candidato republicano Vivek Ramaswamy reveló que los textos estaban dirigidos a su campaña.

Anderson fue arrestado el 9 de diciembre y liberado el 14 de diciembre. Un juez federal estableció varias condiciones para su liberación, incluyendo la de evitar contacto con cualquier candidato presidencial y sus campañas políticas.

A Anderson, que estaba recibiendo tratamiento médico por salud mental, también se le ordenó tomar todos los medicamentos recetados.

Según documentos judiciales, Anderson recibió un mensaje de texto de la campaña del candidato notificándole sobre un desayuno en Portsmouth. El personal de campaña recibió dos mensajes de texto en respuesta. Uno amenazó con dispararle al candidato en la cabeza y el otro amenazó con matar a todos los presentes en el evento y profanar sus cadáveres.

Anderson había aseverado al FBI en una entrevista que envió mensajes de texto similares a “otras múltiples campañas”, según un documento judicial.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar