WASHINGTON — La vicepresidenta Kamala Harris visitará el viernes por primera vez la zona fronteriza con México, luego de recibir críticas de los dos partidos por no haber ido a pesar de que encabeza la respuesta del gobierno de Joe Biden a un fuerte aumento en la migración.

Harris visitará la zona de El Paso acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo el miércoles su asesora Symone Sanders en un comunicado.

Te puede interesar

La vicepresidente ha sido objeto de críticas de los republicanos y de su propio partido por negarse a visitar la zona. El presidente Joe Biden le ha dado la tarea de enfrentar las raíces profundas de la migración desde Centroamérica a Estados Unidos.

Hasta ahora, la vicemandataria asegura que,ha concentrado sus esfuerzos en mejorar las condiciones económicas y de vida en la región. Sus colaboradores insisten que los problemas que trata de resolver no son los de seguridad con los que lidian otros funcionarios en la frontera.

Pero los republicanos han denunciado los errores de Biden y Harris para sostener que el gobierno no se ocupa de la crisis en la frontera. El tema ensombreció el primer viaje de Harris al exterior en el que se reunió con los presidentes de Guatemala y México, así como funcionarios y activistas locales para discutir soluciones económicas y humanitarias a la emigración desde ambos países.

Harris y los colaboradores de la Casa Blanca en Washington tuvieron que esquivar preguntas de la prensa acerca de por qué no incluyó la frontera en su gira.

La vicepresidenta ha justificado su ausencia en la frontera alegando que cuando era senadora por California visitó la frontera y que, sin enfrentar las raíces profundas de la migración, jamás se resolverán los problemas.

En su visita reciente a Guatemala y México exhortó a los centroamericanos a no tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos. Trató de darles aliento para que permanecieran en sus países.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61396 votos

Las Más Leídas