lunes 25  de  marzo 2024
VIII Cumbre de las Américas

Ivanka Trump y Jared Kushner acompañarán a Mike Pence a Perú

La hija del presidente Donald Trump presentará una iniciativa para el empoderamiento económico de las mujeres latinoamericanas

WASHINGTON.- No estará Donald Trump pero sí su hija Ivanka y el marido de esta, Jared Kushner. Altos funcionarios de la Casa Blanca confirmaron hoy la asistencia del matrimonio a la octava Cumbre de las Américas, que se celebra el viernes y el sábado en Perú.

Ivanka Trump presentará allí una iniciativa para el empoderamiento económico de las mujeres en la región latinoamericana. Del papel específico de Kushner, que tiene el cargo de consejero del presidente y que es el nexo con México en la Casa Blanca, no dio detalles.

El matrimonio, que durante un tiempo estuvo en el centro de los focos mediáticos, no se ha prodigado públicamente en las últimas semanas, sobre todo después de que Kushner viera degradada en febrero su autorización de seguridad.

Esa limitación del acceso a información sensible fue una decisión que tomó el jefe de gabinete de Trump, el general John Kelly.

Ivanka y Kushner formarán parte de la delegación estadounidense que encabezará el vicepresidente Mike Pence, después de que Trump cancelara este martes su asistencia a la Cumbre de las Américas por la situación en Siria.

De esa delegación formarán parte también el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el representante de Comercio, Robert Lighthizer; el secretario de Estado en funciones, John Sullivan; y Mark Green, jefe de USAID, la agencia para el desarrollo internacional.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar