jueves 28  de  marzo 2024
JUICIO POLÍTICO

La Casa Blanca no participará en las próximas vistas sobre el "impeachment" contra Trump

En una misiva enviada al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, el abogado del presidente Pat Cipollone reiteró que la investigación "es totalmente infundada"

La Casa Blanca comunicó este viernes al Congreso de Estados Unidos que no participará en las audiencias previstas para la semana que viene en el proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump.

En una misiva enviada al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, el abogado del presidente Pat Cipollone reiteró que la investigación "es totalmente infundada y ha violado los principios básicos del debido proceso y la imparcialidad elemental".

"A pesar de ello, la presidenta de la Cámara (de Representantes, Nancy Pelosi) ordenó ayer a los demócratas de la Cámara proceder con artículos del impeachment, antes de que su comisión escuche una sola prueba", sostuvo Cipollone.

Igualmente manifestó que "los demócratas de la Cámara han desperdiciado suficiente tiempo de Estados Unidos con esta farsa" y pidió a Nadler que "ponga fin ahora a la investigación y no malgaste aún más tiempo con vistas adicionales".

"Adoptar artículos del impeachment sería un imprudente abuso de poder por parte de los demócratas de la Cámara y supondría el más injusto, partidista e inconstitucional intento de juicio político en la historia del país", argumentó.

"Elija el camino que elija, como dijo el Presidente recientemente: 'Si van a hacerme un impeachment, háganlo ahora, rápido, para que pueda haber un juicio justo en el Senado y el país pueda volver a sus asuntos'", remarcó Cipollone.

Por su parte, los republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representnates afirmaron que quieren que en las vistas testifiquen Hunter Biden y el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, según refiere la agencia de noticias Reuters.

Pelosi anunció el jueves que la Cámara baja activará el proceso de destitución parlamentaria contra Trump por sus presiones a Ucrania para investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

"Tristemente, pero con confianza y humildad y pleno amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (de la Comisión Judicial) que proceda con los artículos del impeachment", dijo Pelosi en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

La dirigente demócrata consideró que "los hechos son incontestables". "El Presidente abusó de su poder para su propio beneficio personal a expensas de nuestra seguridad nacional", afirmó.

En respuesta, Trump arremetió contra los demócratas por querer someterle a un juicio político "por nada" y se mostró seguro de su victoria en el impeachment ya que, según él, los republicanos "están más unidos que nunca".

"A Nancy Pelosi le acaba de dar un ataque de nervios", espetó tras el anuncio. Trump aseguró que se arrepentirá de este paso porque la mayoría republicana en el Senado tumbará el impeachment. "Ayuda a las personas sin hogar en tu distrito, Nancy", le recomendó.

También cargó contra el resto de los congresistas demócratas, a los que acusó de "izquierdistas" y de "no hacer nada". "Van a procesarme por nada", denunció, esgrimiendo que pretenden apoyarse "en dos llamadas telefónicas totalmente adecuadas (perfectas) con [el presidente ucraniano Volodímir] Zelenskiy.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar