NUEVA YORK — La variante delta continúa avanzando y representa aproximadamente el 83% de los casos del coronavirus que causa el COVID-19 en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud de ese país el martes.

El porcentaje significa un aumento drástico desde la semana del 3 de julio, cuando esa variante representó aproximadamente el 50% de los casos de coronavirus secuenciados genéticamente.

Te puede interesar

“La mejor manera de prevenir la propagación de variantes de COVID-19 es prevenir... y la vacunación es la herramienta más poderosa que tenemos”, afirmó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante un audiencia en el Senado de Estados Unidos.

La variante delta es una mutación del coronavirus que se propaga más fácilmente que otras. Se detectó por primera vez en la India, pero ahora se encuentra en todo el mundo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50128 votos

Las Más Leídas