domingo 24  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Líder hispana moviliza el voto para comicios estatales y locales en Virginia

La líder Dolores Huerta asegura que en EEUU "estamos enfrentando la intolerancia, la misoginia, homofobia y xenofobia"

WASHINGTON.- La reconocida icono de los derechos civiles Dolores Huerta se unió esta sábado a Kathy Tran, candidata a la Cámara de Delegados del estado de Virginia, para movilizar el voto en la región de cara a los comicios estatales del próximo 7 de noviembre, en los que se elegirá también gobernador y vicegobernador.

"Con Donald Trump, que recientemente derogó DACA, estamos enfrentando la intolerancia, la misoginia, homofobia y xenofobia. No podemos permitirnos elegir representantes a nivel local que se alíen con Trump", dijo Huerta, que participó en actividades de puerta a puerta junto a la organización pro inmigrante Casa en Acción y People For American Way (PFAW).

"Hoy me siento honrada de unirme a Kathy Tran, una notable líder comunitaria que vino a Estados Unidos como una niña refugiada y que ha demostrado a lo largo de su carrera el amor y la devoción que tiene por cada persona viviendo en nuestras comunidades. Kathy es un ejemplo vivo de quiénes somos como nación, vamos a elegirla a ella y la gente que como ella abrazan lo mejor de todos nosotros", agregó la activista.

Kathy Tran y sus padres huyeron de Vietnam como refugiados en un barco cuando tenía sólo siete meses de edad. Aunque muchos otros países les ofrecieron asilo, esperaron 13 meses para que Estados Unidos aceptara su solicitud.

"Mi familia se arriesgó todo para venir a este país porque Estados Unidos siempre ha representado esperanza, oportunidad y libertad. yo decidí dedicar mi carrera a la lucha por todas las familias trabajadoras para que logren el sueño americano", agregó Tran.

  • Así las organizaciones pro derechos civiles comenzaron hoy una nueva campaña de movilización puerta a puerta para recordar a las comunidades y minoría la importancia de votar también a los representantes locales y estatales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar