LOUISVILLE.- El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell se está recuperando en su casa en Kentucky tras fracturarse un hombro en una caída el domingo, dijo un portavoz.

McConnell, de 77 años, se tropezó en la mañana en su patio al aire libre, indicó David Popp, vocero del líder republicano, en un comunicado por correo electrónico. Ya recibió atención médica y fue dado de alta.

Te puede interesar

El legislador está trabajando desde su casa en Louisville y así seguirá por ahora, se añade en el texto. No ofreció detalles sobre dónde fue atendido ni el tratamiento que recibió, ni acerca del tiempo que se prevé demore su recuperación. Un portavoz de McConnell no devolvió un mensaje telefónico el domingo por la tarde.

El legislador expresó sus condolencias a los habitantes de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, tras los recientes tiroteos masivos en esas ciudades, y ha estado en contacto con dos colegas del Senado provenientes de esos estados, se afirma en el texto.

McConnell regresó a Kentucky después de que la cámara alta inició un receso de cinco semanas el jueves, elogiando a ese recinto legislativo por un acuerdo presupuestal difícilmente obtenido que evita un posible cierre gubernamental. Pero McConnell, que desea ser reelegido el año próximo y se ha alineado de cerca con el presidente Donald Trump, ha sido criticado recientemente por bloquear un proyecto de ley sobre seguridad electoral cuyo objetivo es proteger al sistema político del país de ataques extranjeros.

El senador en su sexto período acudió el sábado a un evento político en Kentucky, donde algunos demócratas portaban camisetas que decían “Mitch de Moscú” acompañadas del símbolo comunista de la hoz y el martillo, y otros abuchearon a McConnell mientras hablaba en el día de campo de Fancy Farm.

McConnell ha censurado duramente a sus críticos, diciendo que los ataques equivalen a un “Macartismo moderno”. El sábado recibió una larga ovación durante un desayuno republicano.

“Es apropiado ver a un grupo de demócratas corriendo de aquí para allá con banderas comunistas en sus camisetas”, le dijo el senador a los reporteros en el desayuno. “Eso debería decirles algo a ustedes acerca de a dónde desean conducir el país con el Nuevo Acuerdo Verde y el Medicare para todos. Toda su agenda cambiaría al país en lo fundamental con algo que nunca ha sido”.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas