domingo 14  de  abril 2024
SORTEO

Histórico: Jugador de California gana $2.040 millones en lotería Powerball

Es el premio más alto que ha entregado el Powerball, en un sorteo que tuvo hasta 10 horas de retraso por problemas técnicos

Por Olgalinda Pimentel

MIAMI.- En un sorteo sin precedentes, la lotería Powerball de este lunes 19 de febrero lanzó su sorteo y un jugador del estado de California ganó 2.024 millones de dólares, el mayor bote de la historia en un juego de azar que es popular en EEUU.

El premio supera al sorteado por Powerball en octubre de 2023, cuando un jugador de lotería, también de California, obtuvo 1.730 millones de dólares con el ticket comprado en Frazier Park, cerca de Los Ángeles.

El sorteo se retrasó de 10 horas debido a un problema técnico con uno de los estados participantes, se informó. Pero con el nuevo ganador se pone fin a poco más de cinco meses sin que se otorgara el premio mayor con un boleto que tiene un costo de tan solo 2 dólares.

Powerball, el juego de lotería de mayor popularidad y atractivo en EEUU, se realiza los días lunes, miércoles y los sábados en 45 estados del país, Washington D.C., Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El gran fondo del bote permite alcanzar premios de cantidades astronómicas en relativo poco tiempo. Sus premios van superando sus propios récords. En noviembre de 2022 alcanzó la segunda más alta suma que registró hasta entonces, después de los 1.586 millones de dólares que fueron sorteados en 2016.

Jugar Powerball ¿cómo hacerlo?

Para participar en el sorteo de Powerball, los jugadores deben comprar en una de las jurisdicciones aceptadas y boleto de seis números, cinco correspondientes a las bolas blancas, entre el número 1 y el 69, y uno más, correspondiente a la Powerball roja, entre el 1 y 26.

Para ganar el premio mayor, los jugadores tienen que acertar los seis números en bolas blancas y la bola roja el día del sorteo. Sin embargo, también hay premios de hasta 1 millón de dólares para los jugadores con menos aciertos.

Se dice que la dificultad para adivinar los seis números es uno entre 293 millones.

¿Cuándo será el próximo sorteo de Powerball?

Está previsto que para el sorteo de Powerball del lunes 29 de febrero próximo, el premio mayor (jackpot) se calcula en 330 millones de dólares, con un valor en efectivo de 155.8 millones de dólares, se informó.

[email protected]

FUENTE: Con información de elcomercio.pe; euronews.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar