martes 9  de  julio 2024
ENTREVISTA

"Maduro siempre ha sido una amenaza para nuestra región"

María Elvira Salazar se pronunció sobre la situación política de Venezuela y el peligro de ese régimen para la región

Por Iraima Gómez Ramírez

MIAMI. - La congresista María Elvira Salazar, representante del distrito 27 de Florida, forma parte de los Comités de Relaciones Exteriores y Pequeños Negocios en la Cámara de Representantes, donde aboga por los derechos individuales y las libertades, impulsa el crecimiento económico y la formación laboral y promueve la sostenibilidad ambiental.

Es reconocida por su defensa a la democracia, especialmente en países donde imperan dictaduras como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Asimismo, brinda respaldo a los países aliados de EEUU.

En entrevista exclusiva con el Diario Las Américas, la legisladora federal se pronunció sobre la situación política de Venezuela y la amenaza que representa para América Latina el régimen de Nicolás Maduro. También se refirió a cómo debería responder la Comunidad Internacional ante las amenazas de fraude en las presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

¿Por qué califica a Maduro de amenaza para el hemisferio?

El régimen de Nicolas Maduro siempre ha sido una amenaza para nuestra región. Lo fue desde los nefastos tiempos de Hugo Chávez y lo sigue siendo ahora, siempre de la mano de la dictadura cubana, siguiendo el librito de La Habana.

Hay muchas razones para afirmarlo. Primero, el apoyo del chavismo a grupos terroristas como el ELN colombiano, que tiene una base de operaciones en Venezuela. Y también, tal vez más peligrosos aún, los lazos con el régimen del terror, Irán, y los terroristas de Hezbolá.

Y no menos importante es todo lo que está pasando con las pandillas venezolanas que se han esparcido por el mundo. Miremos lo que está sucediendo en Chile, Perú, Centroamérica y ha llegado aquí por la frontera sur, y me refiero al Tren de Aragua.

¿Qué beneficios les traerá a los venezolanos la reautorización de la Ley VERDAD, aprobada en la Cámara de Representantes?

“Me siento muy orgullosa de ser parte de la reautorización de la Ley VERDAD con colegas de ambos Partidos en este Congreso.

Ha sido un logro bipartidista. Básicamente, la Ley VERDAD impedirá el flujo de armas de la Rusia de Vladimir Putin al aparato represivo de Nicolás Maduro en Venezuela y castigará fuertemente a los funcionarios de ese brazo terrorífico del chavismo, el SEBIN (Servicio de Inteligencia Militar), que han encarcelado durante muchos años a opositores y que en esta época electoral ha apresado, por ejemplo, a integrantes de la campaña de María Corina Machado”.

¿Qué debe hacer la comunidad internacional ante la amenaza de un fraude el 28 de julio en Venezuela?

Yo creo que lo que estamos haciendo en el Congreso federal es un buen ejemplo de lo que debiera hacer la comunidad internacional frente a las atrocidades de la dictadura chavista.

Esta servidora y varios colegas, tanto republicanos como demócratas, hemos sido voz de los opositores venezolanos y no hemos parado de denunciar a diario lo que allí sucede. Pero también creo que se debe presionar con mucha más fuerza en el campo diplomático y, sobre todo, a las industrias aliadas al chavismo como la petrolera y la minera. Y hablo de una verdadera presión, con resultados. Solo así le enviaremos el mensaje al régimen de que está solo y que debe dejar que los venezolanos elijan su destino con igualdad de condiciones y transparencia.

¿Cuáles son las ventajas de ley de inmigración que usted está proponiendo?

La Ley de Ajuste Venezolano brindará una solución permanente muy necesaria para aquellos venezolanos que se vieron obligados a abandonar su hogar debido a la tiranía de Maduro.

Permitirá a los venezolanos que viven en Estados Unidos que enfrentan una situación legal incierta la posibilidad de ajustar su estatus. La comunidad venezolana es una parte importante de Miami. Debemos permitirles vivir a salvo del régimen y al mismo tiempo darles la capacidad de contribuir a la economía estadounidense.

[email protected]

FUENTE: Engtrevista a La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar