viernes 16  de  febrero 2024
ACTIVISMO

María Elvira Salazar invita a Miss Universo 2023 al Capitolio de EEUU

La invitación de la congresista ocurre ya que Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, es crítica de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La congresista de Florida, María Elvira Salazar, extendió una invitación a Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, para visitar el Capitolio de los Estados Unidos.

Esta iniciativa ocurre ya que Palacios es crítica de la dictadura liderada por Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua; a su vez, es un testimonio del patrimonio que el país Centroamericano tiene para ofrecer.

"Sheynnis y yo compartimos el compromiso de luchar por la democracia en Nicaragua. Me encantaría ser su anfitriona en la capital del mundo libre", escribió la representante Salazar en la carta de invitación, al resaltar que Palacios representa con orgullo a un gran pueblo que sufre bajo una dictadura cruel.

Como Presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, la congresista Salazar es la voz principal en temas que afectan a Nicaragua y a decenas de miles de sus constituyentes nicaragüense-americanos.

En este año, la funcionaria ha tomado medidas para que el régimen rinda cuentas y para apoyar a los exiliados nicaragüenses en el extranjero a través de la Ley de Apoyo a los Presos Políticos Nicaragüenses.

Carta-María Elvira Salazar-Sheynnis Palacios-cortesía.jpg
Carta emitida por la congresista de Florida, María Elvira Salazar, a Miss Universo 223, Sheynnis Palacios.

Carta emitida por la congresista de Florida, María Elvira Salazar, a Miss Universo 223, Sheynnis Palacios.

Sheynnis Palacios contra dictadura de Ortega

Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en ganar el Miss Universo, ha expresado una fuerte oposición al régimen de Ortega. En 2018, participó en las protestas contra la dictadura; asimismo, aboga por los Derechos Humanos.

Ante su su triunfo como la mujer más bella del planeta, Palacios ha sido blanco de diversas reacciones: por una parte, muchos han celebrado su coronación; pero por otra, ha sido símbolo de controversia ante las decisiones tomadas por la dictadura de su país.

Varios medios aseguraron que el régimen ordenó que la miss no entrara a su nación. Luego, revirtió la decisión y permitió que la reina de belleza ingresara a Nicaragua, convocando a la ciudadanía al aeropuerto para darle la bienvenida a la joven.

Asimismo, trascendió este fin de semana que el Gobierno prohibió el regreso al país a la directora nacional del concurso Miss Universo y allanaron su vivienda.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar