MONTPELIER — Decenas de miles de clientes en el noreste de Estados Unidos siguen sin servicio eléctricos el sábado después de que las tormentas de los últimos días derribaron árboles y tendido de electricidad, además de causar inundaciones.

En una localidad de Connecticut, las autoridades atribuyeron el inusual número de árboles dañados a la presencia de la palomilla gitana y el barrenador esmeralda del fresno, pestes que debilitaron troncos y ramas.

Te puede interesar

Los insectos se alimentaron en la frondosa comunidad de Marlborough, Connecticut, debilitando a los árboles que fueron incapaces de soportar los fuertes vientos del jueves, reportó la televisora WFSB-TV.

En Maine, más de 61.000 personas seguían sin luz la tarde del sábado, mientras que en Nueva York otros 57.000 consumidores seguían a oscuras.

Al menos dos personas murieron a causa de las tormentas. Un hombre de Tennessee que resultó herido después de que un árbol cayera sobre su vagoneta, murió posteriormente. Mientras que en Glenville, Nueva York, un hombre falleció después de salir de su auto en un camino inundado y ser arrastrado por la corriente.

Los fuertes vientos también derribaron parcialmente un granero en la localidad de Maidstone, en el norte de Vermont, dejando temporalmente atrapadas a varias vacas, según un reporte de Caledonian Record. El granero de 19 por 83 metros (65 por 272) fue pérdida total, dijo el ganadero Chris Fay.

Ninguna de las 208 vacas resultó herida, señaló. Los vecinos llegaron con remolques ganaderos para trasladar a los animales a otras granjas durante algunos meses, indicó, mientras que él y su esposa deciden lo que harán.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas