WASHINGTON — El ejército de Estados Unidos dijo que mató a un veterano líder de Al Qaeda el viernes en un ataque aéreo en el noroeste de Siria.

Abdul Hamid al-Matar falleció en un ataque con un avión no tripulado, explicó el comandante John Rigsbee, vocero del Comando Central de Estados Unidos, en un comunicado.

Te puede interesar

Según Rigsbee, la muerte de al-Matar alterará la “capacidad (de Al Qaeda) de seguir elaborando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”. Además, señaló que el grupo insurgente “usa Siria como base para amenazas que llegan a Siria, Irak y más allá”.

El ataque con dron se produjo dos días después de que un puesto militar estadounidense en el sur de Siria fue objeto de un ataque coordinado con drones y proyectiles. Las autoridades dijeron que se produjeron lesiones ni bajas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59912 votos

Las Más Leídas