jueves 30  de  mayo 2024
Polémica

Niño de 8 años es detenido por robar papas fritas en EEUU

"¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón, un asesino?", dijo un transeúnte que propuso pagar las papas fritas tomada por el niño

La policía de Siracusa, en el estado de Nueva York, se encuentra en el ojo del huracán tras detener a un niño afroamericano de 8 años que supuestamente acababa de robar una bolsa de papas fritas, en una escena grabada en video que se volvió viral.

El vídeo, grabado por un transeúnte y que ha sido visto más de 5 millones de veces, muestra a un agente sujetar desde atrás al niño por los brazos.

"¿Qué están haciendo?", pregunta el autor del video, Kenneth Jackson, al agente que se lo lleva preso. "¡Parece un bebé!"

"Adivina, adivina lo que estoy haciendo", responde el policía.

Según explica otro agente en el video, el chico estaba "robando cosas".

"¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón - un asesino?", espeta el transeúnte que propuso pagar la bolsa de papas fritas, pero el argumento no convenció a los policías que se llevaron consigo al menor de edad.

La policía de Siracusa emitió un comunicado el martes en el que señala que el niño no fue maniatado y simplemente fue introducido en la parte de atrás de un auto de la policía que lo llevó a su casa.

Embed

"Los agentes se reunieron con el padre del chico y no se presentaron cargos", asegura el boletín.

El padre del chico, Anthony Weah, originario de Etiopía, reconoció ante el diario New York Post que lo que hizo su hijo no estuvo bien, pero se quejó de la forma en la que la policía había manejado el incidente, que está siendo investigado por el departamento.

Algunos usuarios se quejaron en redes sociales del tinte racista de la detención del chico por policías blancos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar