El Gobierno de los EEUU nombró como jefe de negocios de su embajada en La Habana al diplomático Scott Hamilton, según anuncia la web de la embajada de EEUU en Cuba.

Un reporte de Diario de Cuba confirma que Hamilton sustituirá a Jeffrey DeLaurentis al frente de la misión estadounidense en la Isla. En septiembre de 2016 DeLaurentis había sido nombrado para ocupar el cargo bajo el mandato del expresidente Barack Obama.

Te puede interesar

Hamilton es un funcionario diplomático de carrera, miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos, con rango de Ministro-Consejero. Previamente ocupó el cargo de Jefe Adjunto de la Misión de EEUU en La Habana desde julio de 2015.

Asimismo, el diplomático ha desempeñado otras labores en la embajada de EEUU en Gaborone, Botswana (2009-2012). Ha ocupado cargos directivos en el Departamento de Estado, donde se desempeñó como director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos (2013-2015) y como director adjunto de la Oficina de Asuntos de África Oriental (2007-2009).

Hamilton, también, fue asesor político de la Misión Permanente de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) (1997-1999).

El diplomático es Doctor en Derecho por la Universidad de Harvard (1989). Nació en Escocia y es un apasionado del fútbol.

Estados Unidos y el régimen de La Habana anunciaron el reinicio de sus relaciones a finales de 2014, un proceso de normalización que se cristalizó en la apertura de las embajadas de ambos países en 2015 y la visita del propio Obama a Cuba en marzo de 2016.

A principios de este mes, durante la celebración del 4 de Julio en La Habana DeLaurentis se había despedido de artistas y disidentes cubanos y había anunciado que otro funcionario lo sustituiría en el cargo.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas