NUEVA YORK.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha presentado este jueves una demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) por "años de irregularidades" e incurrimiento en "fraudes" y "abusos".

Según ha explicado James, la organización ha incurrido en numerosos delitos y ha desviado "millones de dólares en beneficio de los líderes de la asociación, así como para asegurarse contratos y obtener beneficios". Así, la demanda está también dirigida a cuatro individuos, entre ellos uno de los líderes más reconocidos de la NRA, Wayne LaPierre.

Te puede interesar

"La NRA está llena de fraudes y abusos, y es por eso que hoy estoy buscando su disolución, porque ninguna organización debe estar por encima de la ley", ha aseverado, según informaciones de la cadena NBC. James ha confirmado asimismo que la Fiscalía lleva desde abril de 2019 realizando una investigación al respecto en el marco de una campaña para resolver si la organización actúa, tal y como asegura, sin ánimo de lucro.

Fue ese mismo año cuando el entonces presidente de la asociación Oliver North abandonó el puesto alegando que la asociación se habría visto implicada en irregularidades financieras. Su salida puso en evidencia las fracturas internas de la organización y las luchas para hacerse con el poder.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31913 votos

Las Más Leídas