NUEVA YORK - El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró este domingo el estado de emergencia debido a la escasez de fórmula infantil tanto en la metrópolis como en todo el país.

Ante la falta de suministros -- por la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la puesta en marcha de una operación internacional de transporte del producto desde Europa -- el alcalde ha dado permiso al Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador para evitar la disparidad y el aumento de precios.

Te puede interesar

"La escasez de fórmula infantil en todo el país ha causado un dolor y una ansiedad inimaginables para las familias de Nueva York, y debemos actuar con urgencia", declaró Adams en el comunicado, recogido por la cadena CNN.

El alcalde estima que más del 40% de los minoristas se han quedado sin existencias y los precios están oscilando entre los 12 y los 20 euros por lata dependiendo del lugar, según la cadena.

El presidente Biden acabó invocando el miércoles una ley de Producción especial para incrementar el suministro en medio de una ruptura casi total de la cadena de distribución.

Entre la pandemia y el cierre en febrero de una enorme planta de laboratorios Abbott, uno de los principales productores de fórmula, por una investigación sobre las infecciones que comenzaron a padecer cuatro bebés tras ingerir su producto, cientos de familias estadounidenses se han quedado sin acceso a la leche.

Biden también autorizó al Departamento de Defensa a usar aviones comerciales para transportar por aire suministros de fórmula que cumplan con los estándares federales desde el extranjero, en lo que la Casa Blanca llama Operación "Fly Formula".

El primer avión con 30.000 kilos de fórmula para bebés destino a Estados Unidos arribó el domingo para resolver la escasez.

En las últimas horas, el presidente ha anunciado los preparativos de un segundo vuelo para transportar la fórmula especial para bebés de Nestlé a Pensilvania.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
17082 votos

Las Más Leídas