La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo este miércoles que no habrá una resolución que le permita al presidente Donald Trump pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión, programado para el próximo 29 de enero.
Pelosi le envió una carta al Presidente en la que le informó que no pasará una resolución que le permita al mandatario dirigirse a la nación en una reunión conjunta entre Senado y Cámara.
"Espero darle la bienvenida a la Cámara, en una fecha acordada entre los dos, para que pronuncie ese discurso cuando el Gobierno se haya abierto", escribió la presidenta de la Cámara.
Horas antes, Trump había enviado una misiva a Pelosi en la que le anunciaba que iba a dar su discurso en el Capitolio como estaba programado. El pasado 16 de enero, la presidenta de la Cámara le dijo a Trump que había preocupación por la seguridad en razón del cierre parcial del Gobierno.
En su carta, el Presidente respondió que no había problemas de seguridad y por lo tanto haría honor a la invitación que le hizo Pelosi el pasado tres de enero de asistir al recinto de la Cámara para dirigirse a la nación.
El cierre parcial del gobierno federal cumplió este miércoles 32 días, y también se dieron votaciones clave en Cámara y Senado con proyectos que podrían reabrir la administración y restablecer el pago regular a 800.000 empleados federales y otros miles de contratistas.