domingo 9  de  febrero 2025
ANUNCIO

Pete Hegseth, confirmado como secretario de Defensa por el Senado de EEUU

Veterano de 20 años de la Guardia Nacional del Ejército y graduado de Harvard y Princeton, Pete Hegseth estará al frente del Pentágono

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Senado de los Estados Unidos confirmó el viernes por la noche a Pete Hegseth como secretario de Defensa en una votación ajustada de 51-50, con el Vicepresidente JD Vance rompiendo el empate, asumiendo el liderazgo del Pentágono.

Hegseth, un veterano de 20 años de la Guardia Nacional del Ejército, autor y presentador de televisión por cable, se graduó de Harvard y Princeton. Es un patriota comprometido con remover la debilidad (y el "wokeness") del ejército de EEUU.

Durante la audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada, Hegseth enfatizó su dedicación a eliminar el "wokeness" militar y restaurar una "cultura guerrera".

Como afirmó ante el Comité de Servicios Armados del Senado el 14 de enero: "Combate, letalidad, meritocracia, estándares y preparación. Eso es todo. Ese es mi trabajo".

El nuevo Secretario de Defensa enfrenta un desafío monumental al tomar las riendas del Departamento de Defensa en un momento crucial para la seguridad nacional y la estabilidad global.

FUENTE: AFP/USA Today

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar