WASHINGTON.- Los precios del petróleo cedieron el miércoles luego de dos jornadas de fuerte alza, en un mercado escéptico sobre nuevas ayudas económicas a los estadounidenses que fomenten el consumo de energía, y tras un informe bajista de reservas en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó así en 41,99 dólares, en baja de 1,54%.

Te puede interesar

Y en Nueva York el barril de WTI para entrega en noviembre cerró en 39,95 dólares, en caída de 1,80%.

Reservas crecen

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos al 2 de octubre subieron ligeramente, para sorpresa de los analistas, luego de tres semanas de caída, en un mercado que sigue deprimido por la debilidad de la demanda.

Según el informe semanal publicado el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas estadounidenses de crudo comercial crecieron en 500.000 barriles al 2 de octubre, para totalizar 492,9 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una caída de 1,2 mb.

Este modesto incremento se explica por un avance de la producción estadounidense de crudo que creció en 300.000 barriles por día a 11 millones de barriles diarios (mbd).

"Este retorno a los 11 mbd de la producción es impresionante para una industria que sufre de bajos precios, pero es un factor bajista" para el mercado, resumió John Kilduff, de Again Capital.

El especialista destacó noticias del lado de la demanda, como una caída de stocks de gasolina de 1,4 mb cuando los analistas esperaban 0,5 mb de reducción.

Las reservas de productos destilados, como carburante de calefacción, también bajaron, 1 mb, en línea con lo esperado. También las de combustible de avión afectadas por la merma del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus bajaron, 0,1 mb.

"Hay un repunte de la demanda que es muy positivo, aunque el aumento de la producción es un factor bajista para el mercado", remarcó Kilduff.

En cuatro semanas, el consumo de productos petroleros en Estados Unidos sigue por debajo de igual período del año pasado, colocado en 17,8 mbd (-14,8%).

Las importaciones de crudo crecieron la semana pasada de 5,1 mbd a 5,7 mbd. Y las exportaciones bajaron, de 2,6 mbd a 3,5 mbd la semana anterior.

Las reservas de Cushing, Oklahoma, que sirven de referencia al barril de WTI que cotiza en Nueva York, aumentaron de su lado 0,4 mb a 56,5 mb.

Para el especialista Bart Melek, de TD Securities, "la demanda continúa preocupando al mercado".

"Ahora que el presidente (Donald) Trump no busca un nuevo plan de reactivación presupuestal y que la segunda ola de Covid-19 reducirá nuevamente la actividad económica, las reservas de crudo seguirán altas por un tiempo", vaticinó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65527 votos

Las Más Leídas