El piloto del helicóptero en el que perecieron Kobe Bryant y otros siete pasajeros reportó que estaba tomando altura, cuando en realidad descendía, reportaron los investigadores federales en documentos divulgados el miércoles.

Ara Zobayan dijo por radio a los controladores de tráfico aéreo que estaba elevándose a 4.000 pies (1.220 metros) para colocarse encima de las nubes, el 26 de enero. De hecho, el helicóptero estaba cayendo hacia la ladera de una colina, contra la que se estrelló, al noroeste de Los Ángeles.

Te puede interesar

El informe por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) indicó que Zobayan habría “percibido erróneamente” el ángulo de dirección de la aeronave.

Ello puede ocurrir cuando un piloto se desorienta por la baja visibilidad.

Varios expertos habían dicho que la dirección del vuelo sugería que Zobayan estaba desorientado.

Las 1.700 páginas de reportes no ofrecen una conclusión sobre qué causó el desastre. En cambio, compilan información sobre hechos.

En una fecha posterior, debe surgir un informe definitivo.

Bryant, su hija Gianna de 13 años y seis amigos de la familia perecieron, lo mismo que Zobayan.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas