martes 9  de  abril 2024
EEUU

Arrestan a adolescente que disparó contra una turista y un agente en Nueva York

En las redes sociales, el autor de los disparos fue identificado como un inmigrante indocumentado que reside en uno de los refugios

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK — Un joven de 15 años acusado de herir de bala a una turista en una tienda de Times Square, y de disparar después contra un agente de policía mientras huía, fue detenido el viernes en las afueras de la Ciudad de Nueva York, informó la policía.

El adolescente fue detenido en una vivienda de Yonkers que la policía cree que puede estar vinculada a un familiar, casi 24 horas después del incidente que comenzó la noche del jueves en una tienda de artículos deportivos y se extendió por las bulliciosas calles del centro de Manhattan.

En una rueda de prensa en la que anunció la detención el viernes por la noche, el comisario de policía de Nueva York, Edward Caban, dijo que era un “auténtico milagro” que nadie resultara herido de gravedad en el tiroteo.

Horas antes, la policía identificó al sospechoso como un residente de un albergue para inmigrantes en Manhattan que llegó a Nueva York procedente de Venezuela a finales del año pasado. También se le considera sospechoso de un robo a mano armada en el Bronx y de otro tiroteo en Times Square el mes pasado, según la policía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UHN_Plus/status/1756101103374963090&partner=&hide_thread=false

Robaba junto a otros adolescentes

La policía dijo que el tirador, vestido de blanco, y otros dos adolescentes estaban robando una chaqueta de la tienda poco después de las 7 p.m. cuando fueron confrontados por una guardia de seguridad que pidió ver un recibo.

Cuando no pudieron presentar uno, la guardia les retiró la mercancía. Fue entonces cuando el adolescente presuntamente sacó una pistola calibre .45 y disparó contra ella. La bala no le dio, pero rozó a un turista de 38 años que hacía fila para comprar calzado.

El adolescente que disparó y otro que lo acompañaba huyeron hacia la turística plaza neoyorquina. A cuatro cuadras de distancia, en la calle 47 —cerca de una plaza peatonal triangular de Times Square donde los turistas hacen fila para comprar entradas de Broadway y tomarse selfies con los icónicos carteles de la zona—, dos agentes descubrieron rápidamente al par y detuvieron a la segunda persona.

El autor de los disparos huyó hacia la 6ta Avenida perseguido por uno de los agentes, y en cierto momento se coló entre los edificios. Allí se dio la vuelta y disparó contra el agente, según la policía.

En las redes sociales, el autor de los disparos fue identificado como un inmigrante indocumentado que reside en un refugio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AzarMaidana/status/1756059842958033086&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar