BRYAN, TEXAS Una persona murió y otras cinco resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en un negocio de fabricación de muebles en Bryan, Texas, informó la policía, y un patrullero estatal fue baleado después en una persecución que derivó en la detención del presunto agresor.

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets. El tiroteo ocurrió en la bahía de carga de una planta donde se fabrican gabinetes.

Te puede interesar

Se desconoce el motivo, dijo Buske.

La policía llegó al lugar después de que el perpetrador había escapado, agregó.

El sheriff del condado Grimes, Don Sowell, dijo que un hombre presuntamente implicado en el tiroteo fue arrestado en la pequeña localidad de Iola, a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia de la planta.

El patrullero estatal baleado cuando perseguía al sospechoso se encuentra grave pero estable, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un tuit.

Los empleados del negocio estaban siendo entrevistados, dijo el teniente de la policía Jason James, y los testigos habían identificado a un sospechoso.

“En este sitio, cuando las fuerzas del orden se presentaron, ya se había acabado”, afirmó.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos desplegó agentes y unidades caninas en el lugar del tiroteo, dijo Deon Washington, portavoz de la agencia.

La policía pidió a los residentes que se mantengan alejados del negocio durante la investigación.

La localidad de Bryan se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston. La compañía fabrica muebles por encargo y tiene centros de diseño en College Station y casi una docena de ciudades en Texas.

Una persona que respondió el jueves el teléfono en la sede de Kent Moore Cabinets dijo que no podía facilitar información alguna sobre el tiroteo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26703 votos

Las Más Leídas