SAN JUAN.- La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, presentó este miércoles la campaña interagencial "Stop Bullying Puerto Rico" para prevenir y combatir el "bullying" o acoso que se da en las escuelas, en un acto en el que se reveló que en 2013, según datos del Instituto de Estadísticas, 10,6% de los estudiantes de grado superior manifestaron haber sido acosados alguna vez.

La primera dama hizo el anuncio junto a la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres; la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, y el subsecretario asociado del Departamento de Educación, Eligio Hernández.

Todas las agencias representadas se comprometieron junto a celebridades del patio en los renglones de entretenimiento y deportes para combatir el acoso o "bullying" mediante cuñas de 30 segundos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

"Quiero que mi mensaje sea fuerte: 'Stop Bullying'. Que se detenga el acoso. Pero no solamente lo digo yo. Se unen muchas otras voces y rostros conocidos en las artes, el deporte y junto a cada hombre y mujer que quiere frenar el maltrato emocional a nuestros niños y jóvenes", puntualizó la primera dama.

Embed

Por su parte, la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, reconoció el número alarmante de casos y mencionó que Puerto Rico se encuentra en la posición número 37 en casos reportados de "bullying" en todo Estados Unidos.

"El acoso escolar y el ciberacoso deben enfrentarse con profunda seriedad porque si no se atiende adecuadamente tiene graves consecuencias. Como ente regulador de las telecomunicaciones vimos la necesidad de aportar a concienciar sobre este problema que aqueja a nuestros jóvenes y que a través de las redes sociales y medios tecnológicos magnifica su alcance", agregó.

A su vez, Torres indicó que detener y denunciar el acoso escolar "nos toca a todos, en los hogares, en las instituciones, en las escuelas. Con esta campaña empoderamos a nuestros menores y les damos herramientas para rechazar el 'bullying'".

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia señaló que "proteger la integridad, la seguridad y la vida de nuestros menores es nuestro deber".

"La violencia física, emocional y verbal no tiene espacio en nuestras instituciones por lo que es deber de todos rechazarla. Combatir este problema de manera interagencial nos permite compartir estrategias efectivas para su erradicación", agregó.

En la conferencia trascendió que para 2013, según datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, 10,6 por ciento de los estudiantes de grado superior manifestaron haber sido acosados en algún momento.

La primera dama hizo énfasis en el papel que desempeñan los padres y madres en esta cruzada contra el acoso.

"Le toca a cada madre y padre estar vigilantes a que nuestros hijos no sean víctimas de acoso. Nos toca como padres defender a nuestros menores", concluyó la primera dama.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas